COLEGIO: "DANIEL SÁNCHEZ BUSTAMANTE"

La historia del Colegio se inicia el año 1961 como consecuencia del crecimiento de la población escolar de la ciudad de Cochabamba – Bolivia, el Colegio Sucre se desdobla en otra Institución Educativa con el nombre de” Sucre B” siendo designado como Director encargado el Prof. Luis Herbas.

El año 1962, después de un concurso de méritos y examen de competencia, el Prof. Alfredo Ramirez Porcel se hace cargo de la dirección con gran responsabilidad y dedicación profesional posibilitando el éxito de la gestión educativa.

El 4 de agosto de 1962, por Resolución Ministerial y en un acto solemne, se asignó al nuevo Establecimiento Educacional con el nombre del prestigioso educador, el Dr. Daniel Sánchez Bustamante, Abogado, Catedrático, Periodista y Diplomático, muy destacado por su gran talento, fue Ministro de Educación durante el gobierno del General Ismael Montes, fundó la primera Escuela Nacional de Maestros en la ciudad de Sucre el 6 de junio de 1909.

El año 1990 bajo la dirección del Prof. Mario Zúñiga y los talleres realizados en Química, Física, Matemáticas y Biología se obtuvo el premio Internacional de Biología logrado en Francia con la participación de un grupo de estudiantes.

El año 1991 se declara Colegio Piloto Experimental para la implementación de la Reforma del Sistema Educativo Boliviano es así que a través del tiempo el Colegio ha tenido talentosos maestros que en calidad de Directivos desempeñaron fielmente sus funciones:

Prof. Alfredo Ramirez (primer Director y Fundador)

Prof. Francisco Mancilla

Prof. Reynaldo Lara

Prof. Andres Aguilar

Prof. Orlando Uriona

Prof. Mario Zuñiga

Lic. Wilde Pozo Monrroy

Prof. Grover Ledezma

Lic. Roberto De La Cruz (Actual Director)